martes, 18 de diciembre de 2007

Brett Favre: Leyenda viva de la NFL

Desde que abrí este blog, tenía ganas de hablar sobre un jugador al que admiro, al que casi diría, que idolatro.
Nadie discute que es uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL, pero lo que sí que critican algunos es su forma de jugar, que consideran en algunos momentos poco inteligente y muy arriesgada. Supongo que los aficionados al fútbol americano ya sabrán de quien hablo. Efectivamente, Brett Favre.

Y la ocasión perfecta para hablar del quarterback de los Green Bay Packers es hoy, después de que este fin de semana, en su partido contra los San Louis Rams, haya batido el record de yardas de pase totales a lo largo de su carrera, en posesión hasta la fecha de Dan Marino.

Al “viejo” Favre (38 años), lo han dado por acabado varias veces, llevan insinuando su retirada unas cuantas temporadas, pero él no se quería marchar de la NFL y de Green Bay por la “puerta de atrás”. Él quiere jubilarse a lo grande, y pude lograrlo esta temporada, ya que está firmando unos números espectaculares y tiene a “sus” Packers clasificados para play off, evitando la primera ronda y con posibilidades aún de tener ventaja de campo hasta la Super Bowl.

Favre, pese a sus números y su indudable calidad, también tiene detractores por su manera de jugar. El quarterback es un autentico “pistolero”, que no se lo piensa dos veces a la hora de jugarse un big play, acertando en muchas ocasiones, pero siendo interceptado en muchas otras. Sin embargo, yo creo que no hay que intentar hacerle cambiar. Es su forma de jugar, arriesga mucho y muchas veces le sale bien. Sólo sabe jugar de esta manera, y es probable, que si no lo hiciera así, no conseguuería los resultados que logra.

La pena para Favre, es que esta temporada ha batido unos cuantos records, entre los que destacan el de mayor número de pases de touchdown en una carrera, y el ya comentado de yardas de pase, pero ambos logros, los ha conseguido fuera del Lambeau Field, y no los ha podido disfrutar con sus aficionados, tal y como merecía la ocasión.

Pase lo que pase, Favre se retirará con el anillo de campeón logrado en 1997, pero… ¿se irá con un segundo galardón? Parece difícil, pero cuando se trata de Brett Favre y de los Green Bay Packers, cualquier cosa es posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" (...) tenía ganas de hablar sobre un jugador al que admiro, al que casi diría, que idolatro"
Sin el "casi", por favor. :D

Javier de Sola dijo...

Nadie puede negar que Favre es uno de los más grandes de la historia de la NFL, bromas aparte.