sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Cómo se para a Devin Hester?

Que Devin Hester va a marcar una época es un hecho. La calidad del jugador de los Chicago Bears como retornador es indiscutible y su entrada en acción, causa pánico en los equipos rivales. El año pasado, retornó dos kik offs y tres punts para touchdown. Este año, cuando aún no ha termnidao la temporada, ya ha igualado esas cfras. Sin duda, el retorno de Hester que ningún aficionado al fútbol americano olvidaremos, será el que convirtió en el kick off inicial de la Super Bowl ante los Indianapolis Colts.

Con el dorsal 23 a la espalda, un número con mucho significado en Chicago, se ha convertido en tan sólo dos años en la estrella de los Bears y en uno de los mejores jugadores de la NFL. Aunque lo cierto es, que todo el merito no es sólo suyo, si no también, de los equipos especiales de Chicago, que le abren el camino hacia la endzone rival.

Los retornos tanto de kick off, como de punt para touchdown, son una de las jugadas más espectaculares y que más nos gustan a los seguidores de este deporte. Se dan muy pocos en cada jornada, pero Hester, ha hecho de esta jugada casi una rutina, ha hecho que los aficionados que acuden al Soldier Field cada jornada, se hayan acostumbrado a verlas.

Pero la pregunta es: ¿Cómo se ha de jugar ante el retornador de los Bears? Algunos equipos se la juegan y le dan el balón confiando en poder pararlo, y otros deciden sacar de manera más corta para que no sea Hester quien retorne, pero cediendo un buen número de yardas a Chicago de esta manera.

Personalmente creo que este año es preferible conceder una mejor posición de inicio a los Bears, que darsela a Hester, ya que el ataque de Chicago no está para “tirar cohetes”. Sin embargo, con la gran temporada que cuajó el año pasado el conjunto de Illinois, era preferible lanzar el balón al número 23, que aunque peligroso, siempre se le podía poner en más complicaciones que al ataque.

Este año, Chicago viendo las cualidades del retornador, ha optado por probarle en otras posiciones. Devin ha jugado tanto de running back, con escaso éxito, como de receptor, con muy buenos números. Pese a destacar en esta demarcación, no lo utilizan mucho por miedo a que se lesione, y prefieren reservarlo para los retornos. Creo que esto es un error por parte de los técnicos de Chicago, ya que pienso que es más productivo un buen receptor, que el mejor de los retornadotes.

3 comentarios:

Javier de Sola dijo...

Marcará una época en el campo, pero hasta que no consiga hacer una película con Ace Ventura como Dan Marino no será verdaderamente una estrella en el sentido amplio de la palabra.

Chic dijo...

Este blog combina un deporte de pelota con palabras en inglés, dos cosas para las que no estoy geneticamente preparado. Pero como al parecer, no vas a tardar mucho en dedicarle una entrada a Ace Ventura, aquí seguiremos leyendo, que algo se aprende.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que vas a hablar de Ace Ventura, Fernando?