lunes, 31 de diciembre de 2007

Completado el cuadro de los play off de la NFL

Ayer asistimos a la última jornada de la regular season de la NFL, con una plaza se wild card en juego en cada conferencia. La de la NFC, se la jugaban entre Washington, Minnesota y New Orleáns, con este orden de favoritismo.

En el primer turno de partidos, los Saints visitaban el Soldier Field. Allí, los de Louisiana dieron una imagen paupérrima, confirmando su decepcionante temporada y demostrando que no merecían estar en play off. Guiados por un vulgar Drew Brees acabaron perdiendo por 25 a 33, gracias a un esfuerzo final que logró maquillar lo que estaba siendo una abultada derrota. Lo único bueno del partido para New Orleáns fue el gran partido del rookie Pierre Thomas, con 121 yardas de recepción y 105 de carrera, en el primer partido su primer partido con una buena cantidad de minutos.

Más tarde, parecía que llegaba la emoción con los partidos de Minnesota en Denver, y de Washington recibiendo a Dallas. Sin embargo, dicha emoción, fue prácticamente nula. Los Redskins apenas encontraron resistencia en unos flojos Cowboys, que confirman su mal estado de forma, que tenían varias bajas importantes y que además, reservó jugadores en la segunda mitad.
Mientras tanto, en el Invesco Field, Minnesota no dio imagen de un equipo que lucha por pasar a la post temporada, y sólo en los últimos minutos consiguieron igualar el partido, perdiéndolo posteriormente en la prórroga, cuando ya estaban eliminados.

Sin duda alguna, los Redskins son los justos ocupantes de la segunda plaza de wild card de la NFC, ya que han mejorado mucho en las últimas semanas, se han recuperado del duro golpe que supuso el fallecimiento de Sean Taylor y han logrado cuatro victorias consecutivas, convirtiéndose en un equipo peligroso de cara a las eliminatorias por el título.

Por otro lado, en la AFC, los Browns cumplieron en primer lugar venciendo a los 49ers por 20 a 7, metiendo presión a los Titans de esta forma, que jugaban a continuación en campo de los Colts, un partido complicado.
Sin embargo, los de Tennessee no fallaron en Indianápolis, y pese a jugar contra uno de los favoritos para lograr el anillo, se impusieron por 16 a 10. Hay que decir, que los Colts no se jugaban nada, y que como el resto de equipos en su misma situación, reservó a sus estrellas.

Por lo tanto, ya tenemos cuadro de play off, que analizaré mañana, mientras que los conjuntos eliminados, ya pueden empezar a planificar la temporada que viene.

No hay comentarios: