jueves, 20 de diciembre de 2007

La NFC busca campeón de la temporada regular

Mientras en la AFC, los New England Patriots ya se han adjudicado la primera plaza, este puesto todavía no tiene dueño en la NFC. Lucharán por el privilegio de jugar en casa todos sus partidos de play off hasta la Super Bowl, los Dallas Cowboys (12-2) y los Green Bay Packers (12-2). De momento, son líderes los tejanos por haber ganado a los de Wisconsin hace unas semanas en el Texas Stadium.

En juego hay muchísimo, ya que estas dos franquicias apuntan de manera clara a la final de conferencia, y de jugar en el Texas Stadium, a hacerlo en el Lambeau Field hay un mundo. No por el apoyo de los aficionados, no por jugar en un campo que conoces, si no por el factor del clima, trascendental en la historia de la NFL.

Por un lado, el Texas Stadium de Dallas, una ciudad del sur, con calor y con un estadio que es un dome, un campo cubierto. Esto asegura buena temperatura, clima seco y astro turf (un suelo sintético), en vez de césped.
Sin embargo, si el primer puesto es para los Packers habría que ir hasta Green Bay (frontera casi con Canadá), el 19 o 20 de enero, y al Lambeau Field, un campo descubierto y con césped. Esto asegura mucho frío y un terreno de juego en condiciones difíciles y además, con grandes posibilidades de que nieve.

Por esta enorme diferencia, ambos equipos deberían hacer todo lo posible por ganar los dos partidos que les quedan de temporada regular. Esto quiere decir, que se los deben tomar en serio, y no han de reservar jugadores por miedo a perderlos de cara a los play off como harán otros equipos ya clasificados.


A Dallas le queda enfrentarse a los Panthers y los Redskins, en ambos casos como visitante. Los Panthers, pese a estar eliminados son un equipo peligroso con el veteranísimo Testaverde como quarterback. De hecho, vienen de ganar a Seattle, un conjunto que ya estaba clasificado para play off. Por último, cerrarán la regular season en la capital, ante unos Redskins, que son un buen conjunto, y que puede estar jugándose su pase a la post temporada.

Por su parte, a los Packers les queda viajar a Chicago y recibir a Detroit, dos choques divisionales complicados. Los Bears son junto con los Cowboys el único equipo que han ganado a Green Bay en la temporada, pero ya están eliminados y mostrándose cada día más débiles. Por su parte, Detroit seguramente llegará al Lambeau Field sin posibilidades de lograr una wild card y, pese a ser un equipo peligroso, esta sumido en una profunda crisis de resultados.

Sin duda, pese a estar ambos clasificados, Packers y Cowboys van ha ofrecer una preciosa lucha por el primer puesto de la NFC, para dirimir en que estadio se jugaría una hipotética final de conferencia entre ellos.

No hay comentarios: