miércoles, 12 de diciembre de 2007

New England Patriots: ¿invencibles?

Los New England Patriots, ganadores de tres de las últimas seis Super Bowls, llevan a estas alturas de temporada una sensacional marca de 13 victorias y 0 derrotas, encaminándose de esta manera a conseguir la temporada perfecta, algo que consiguió Miami en 1972, aunque en una campaña con menos partidos.

Si analizamos los rivales que les quedan a los Patriots (Giants, Jets y Dolphins), la hazaña parece cercana. No obstante, el peligro para el equipo de Bill Belichick vendrá en las últimas jornadas, donde pese a enfrentarse a equipos teóricamente muy inferiores, lo harán con los suplentes en el campo, para reservar a los jugadores titulares de cara a los play offs.

Personalmente creo que los Patriots lograrán acabar la regular season con su casillero de derrotas a cero, sin embargo, creo que no se les puede dar ya por campeones ni mucho menos.
Siempre se ha dicho, y es cierto, que en el deporte cualquier cosa puede pasar. Y además, el sistema de competición de la NFL hace que en este caso, esta expresión sea más cierta. En la NFL, los play off se juegan a partido único en campo del equipo con mejor balance de victorias-derrotas durante la temporada regular.

Además en su camino se pueden cruzar con equipos y jugadores de gran nivel, que en un buen día pueden mandar a casa a Belichick y los suyos, como puedan ser los Packers y el eterno Favre, los Cowboys y la genial pareja Romo-Owens y por supuesto los Colts, con Manning y Addai.

De esta forma, por mucho que el equipo de Massachussets cuente con jugadores de la talla del quarterback Tom Brady (en un estado de forma extraordinario), el wide receiver Randy Moss o el running back Laurence Maroney, todos los equipos tienen un día malo, y ¿quién dice que ese día no pueda llegar en los play off y caer eliminados?


1 comentario:

Javier de Sola dijo...

Con el formato de playoff que hay en la NFL lo sorprendente sería que los Patriots no tuvieran problemas en alguna ronda. Esperemos que haya lucha y no sea un paseo para New England.