domingo, 16 de diciembre de 2007

Previa de la 15ª jornada de la NFL

Tras la ya comentada victoria de los Texans ante los Broncos, y la de esta madrugada de los 49ers ante los Bengals, en un partido en que ya no había nada en juego salvo la honra, esta tarde se celebra el grueso de la 15ª jornada de la NFL.

Jets-Patriots: Los Patriots si vencen se asegurarán la ventaja de campo hasta la Super Bowl. En principio partido fácil para los de Massachussets.

Titans-Chiefs: Encuentro muy importante para los Titans, que están peleando aún por meterse en los play off. Creo que el partido es más complicado de lo que parece, ya que los Chiefs me parecen un equipo irregular que en cualquier momento puede sacar su mejor cara.

Seahawks-Panters: Los de Seattle, con el título de división ya bajo el brazo, intentarán acabar con el mejor balance posible para jugar todos los partidos de play off que puedan en casa. El estado de gracia de Hasselbeck hace pensar en una victoria sencilla de los Seahawks.

Jaguars-Steelers: Posiblemente el mejor encuentro de la jornada, entre dos equipos, que aún que no están clasificados matemáticamente, estarán en la post temporada. Partido muy igualado y de difícil pronóstico, aunque el jugar en casa, y en estas fechas con tanto frío, creo que hace favoritos ligeramente a los Steelers.

Bills-Browns: Otro gran partido entre dos conjuntos que buscan la 6ª plaza de play off de la AFC. Los Brown cuentan con la peor defensa en lo que llevamos de temporada, pero por el contrario, tiene uno de los mejores ataques, por lo que se prevé un choque con muchos puntos. No hay favorito claro, quizás ligeramente los Browns que son locales.

Packers-Rams: En principio partido cómodo para los de Green Bay. El encuentro
estará marcado por lo que haga el quarterback visitante Brett Favre, que puede batir hoy el record de yardas de pase de Marino.

Falcons-Buccaneers: Los de Tampa Bay pueden asegurar el primer puesto de su división, en un partido, a priori fácil, ante un rival que ha tenido una semana muy movida con la sentencia de Vick y la renuncia de su head coach.

Cardinals-Saints: Partido igualado y muy importante para los dos equipos y para la NFC, ya que ambos conjuntos luchan por la última plaza de wild cards de esta conferencia y el que pierda dirá adiós a esa posibilidad. Los Saints tienen mejor bloque y parece que han despertado en las últimas semanas. Habrá que ver que tal le sale hoy el partido a ambos quarterbacks. Creo que los Saints son favoritos

Ravens-Dolphins: Una de las últimas opciones de los de Miami para no acabar con un cero en su casillero de victorias. Los Ravens, que han dado buenas sensaciones en los últimos partidos ante grandes rivales como los Colts y los Patriots, pese a sus sendas derrotas, son claros favoritos.

Colts-Raiders: En principio partido sencillo para los de Indianapolis, que pueden lograr el título de división y dejar prácticamente sentenciado su pase a la segunda ronda de play off sin pasar por los wild cards.

Eagles-Cowboys: Los de Dallas se pueden adjudicar la conferencia, pero enfrente, tendrán a un rival imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor. ¿Qué hará hoy McNabb? En principio deberían ganar los tejanos.

Lions-Chargers: El cuadro de San Diego se alzará con el título de su división si vence, mientras que los de Detroit, sumidos en una profunda crisis de resultados, deben de ganar si no quieren despedirse de sus opciones de entrar en play off. Partido de pronóstico más complejo de lo que parece, aunque en principio, San Diego es favorito.

Redskins-Giants: Los Giants han de ganar para seguir mejorando su balance de victorias derrotas de cara a los play off, y asegurarse ya una plaza que aún no han logrado matemáticamente. Por su parte, los de Washington, necesitan ganar en Nueva York para no decir adiós a los wild cards.



.

3 comentarios:

Javier de Sola dijo...

Bills-Browns: así que partido con muchos puntos, ¿no? Los están guardando para la segunda parte, ¿o qué? Jajaja.

Fernando Álvarez dijo...

Bueno ya he encontrado explicación a ese fallo de previsión, y es que por las fotos que he podido ver, a caido una buena nevada sobre Cleveland, dificultando el desarrollo del juego.

Javier de Sola dijo...

Ya ya...que no tienes ni idea de la NFL y lo has dejado patente tío.

PD.: Y bravo por los dolphins xD