viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Qué 12 equipos lucharán por el anillo?

Este fin de semana se disputa la decimoquinta jornada de la NFL. Sólo quedan ésta y dos más para el final de la temporada regular, los play off empiezan a estar perfilados, y la lucha por las últimas plazas para los mismos se intensifica. Hagamos un repaso a la situación actual.

AFC:

- New England Patriots: Campeones de la AFC East y con la ventaja de campo hasta la Super Bowl casi asegurada.
- Indianápolis Colts: Ya están clasificados para los play off y tienen casi asegurado el evitar las wild cards y la primera plaza de la AFC South.
- San Diego Chargers: Tienen en su mano adjudicarse la AFC West, no faltaran a la cita con la post-temporada.
- Pittsburgh Steelers: Se encuentran en la misma situación que los Chargers pero en la AFC North, salvo sorpresa también acudirán a los play off.
- Jacksonville Jaguars: Están bien colocados con un balance de 9-4, pero tienen dos partidos complicados por delante, por lo que tendrán que hilar fino, pero si tuviera que apostar, diría que no caerán eliminados.
- Cleveland Borwns (8-5), Buffalo Bills (7-6) y Tennesse Titans (7-6): Entre estos tres equipos, a priori, se jugarán el último billete para las wild card. El resto de los equipos necesitan unas combinaciones de resultados demasiado complejas. Analizando las plantillas, encuentros restantes de cada equipo y balance actual de victorias y derrotas, yo me la jugaría por los Browns, pero todos tienen serias opciones.

NFC:

· Dallas Cowboys: Ya se han impuesto en la NFC East, y tienen casi asegurada la ventaja de campo hasta la Super Bowl. Su situación es parecida a la de los Patriots.
· Green Bay Packes: Al igual que los Cowboys ya han ganado su división, en este caso la NFC North, y además tienen en la palma de la mano evitar las wild cards.
· Seattle Seahawks: La pasada jornada se alzaron con el título en la NFC Weast.
· Tampa Bay Buccaneers: Tienen a un paso adjudicarse la NFC South, por lo que estarán en los play off salvo sorpresa.
· New York Giants: Con un balance de 9-4, sólo las matemáticas hacen que no estén ya clasificados, pero su presencia en la post-temporada es indiscutible.
· Minnesota Vikings (7-6), Arizona Cardinals (6-7), New Orleáns Saints (6-7), Detroit Lions (6-7) y Washington Redskins (6-7): A priori, de este grupo de conjuntos saldrá el último clasificado para los play off por la NFC. Es muy complicado decir quien se llevará ese premio, pero si me tengo que decantar por alguno, lo hago por los Vikings, que están enrachados y además cuentan con el jugador que seguramente se llevará el trofeo al mejor rookie de la temporada, el runninback Adrian Petterson.

P.D: Victoria la pasada madrugada de los Houston Texans sobre los Denver Broncos por 13 a 31, por lo que los tejanos mantienen alguna opción de meterse en play off y acaban con las pocas que tenían los de Colorado. El partido fue igualado hasta que Houston lo rompió en el último cuarto con dos touchdowns.

No hay comentarios: