lunes, 24 de diciembre de 2007

Casi todo decidido a falta de una jornada

A falta de una jornada para que termine la regular season de la NFL, pocas cosas quedan aún por decidir. Como ya comentamos ayer, Dallas se ha asegurado el primer puesto de la NFC. Además, Tampa Bay logró el título de su división pese a perder 19-21 con San Franciso, gracias a la derrota de New Orleáns contra Philadelphia 38-23. Y por último, en esta misma conferencia, los New York Giants sellaron también su pase a la post temporada ocupando la primera de las dos plazas de wild card, gracias a su remontada en el último cuarto ante los Bills (38-21).

Por su parte, en la AFC, los Steelers lograron el título de división gracias a su victoria ante los Rams, y la sorprendente derrota de Cleveland ante Cincinnati. Que tendrá que esperar a la última jornada para saber si jugará los play off o no. Los Jaguars lograron la primera de las dos plazas de wild card en la AFC tras su aplastante triunfo ante Oakland.

Lo único que queda en juego, es la última plaza de wild card en ambas conferencias. En la AFC, Cleveland es el conjunto mejor colocado, y que recibirá a los 49ers en la última jornada, mientras que Tennessee, que tiene las mismas victorias, tiene un encuentro a priori complicado ante los Colts, aunque estos no se juegan nada.

En la NFC, hay más equipos con posibilidades. Tras su victoria de ayer, los Redskins son los mejor situados, pero tiene un duro choque al recibir a los Cowboys, que por otro lado, no se juegan ya nada. Los Vikings tendrán que doblegar a Denver en el Invesco Field, y esperar la derrota de Washington. Esperando una doble derrota, estarán Eagles, Saints, Cardinals y Lions.

No hay comentarios: