lunes, 17 de diciembre de 2007

La mala tarde de Romo lleva a los Cowboys a su segunda derrota

Tal y como vaticiné, los Cowboys tenían un partido complicado ante los Eagles, pese a jugar en el Texas Stadium. Y así fue, derrota por 10 a 6 de Dallas. Sin embargo, también dije, que para que Philadelphia ganase este partido, sus opciones pasaban por que a McNabb le saliera el partido bueno, pero esto no fue así. Lo que ocurrió, fue que el quarterback de Dallas, Tony Romo, completó una actuación desastrosa con 13 pases completados de 36 intentados (36,1%), tres intercepciones y dos fumbles. Con esos números es casi imposible ganar un partido.



Además, el desastre de Romo no vino sólo, ya que la otra gran estrella del equipo, el receptor Terrell Owens, tampoco tuvo su día, y sólo atrapó un pase de Romo, en parte por el gran marcaje de la defensa de los Eagles, debido a la mala tarde de Tony, y a sus propios errores a la hora de coger el balón.

Lo cierto, es que el partido fue muy pobre para las plantillas que había sobre el astro turf del Texas Stadium. Con unos equipos ofensivos con McNabb, Westbrook, Owens, Romo y Witten, y en total sólo sumaron 16 puntos, con un único touchdown.
Philadelphia, movía bien el balón, pero no era capaz de resolver las jugadas una vez en campo de los Cowboys, mientras que Dallas, sufría muchísimo para conseguir primeros downs.

El partido terminó con una jugada curiosa y muy inteligente. Westbrook cogió el balón en una carrera, se escapó de la defensa tejana y en vez de anotar el touchdown se arrodilló a unas pulgadas de la endzone rival. Con esto se llegó al two minutes warning, con Dallas sin tiempos muertos, y los Eagles comenzaron a arrodillarse hasta que se agotó el tiempo. Si hubiera anotado el running back de Philadelphia, Dallas podría haber conseguido un touchdown rápido, realizar el onside kick, recuperar el balón y ganar el partido con otra anotación.



Con esta derrota, unida a la victoria de los Packers, los Cowboys se complican el primer puesto de la NFC, ya que ambos conjuntos están igualados a 12 triunfos, pero al haber vencido Dallas a Green Bay, los tejanos mantienen todavía la primera plaza, pero tendrán que esforzarse al máximo si no quieren verse superados por los de Wisconsin.

3 comentarios:

Chic dijo...

Cualquier deporte en el que se utiliza la palabra fumble, merece abrir todos los telediarios

Anónimo dijo...

jajaja, cierto

Javier de Sola dijo...

Mejor que perdamos ahora que en el playoff.