sábado, 19 de enero de 2008

Chargers y Patriots buscan el primer billete para la Super Bowl

Una vez comentados todos los aspectos climatológicos y de lesiones, es hora de que nos centremos en lo deportivo, en las opciones de unos y otros equipos en el campo. Para empezar vamos a ver que pueden hacer los Chargers en Foxborough.

Como ya dijimos tienen tres lesionados claves, sin embargo, se pueden considerar afortunados, ya que todas sus lesiones son en ataque, algo que considero secundario si se juega contra estos Patriots. Si quieres tener alguna posibilidad de ganarles, lo que necesitas no es un ataque espectacularmente fuerte, si no una sólida defensa, y creo que hay radican las pocas opciones que tienen los californianos.

Si su defensa, que es bastante fuerte, juega al máximo de sus posibilidades y presiona a Brady para que no lance o lo haga de manera incómoda, San Diego puede tener opciones de ganar, ya que por muchas lesiones que tenga en ataque, la defensa de New England es buena, pero no de la mejores, y se pueden encontrar huecos en ella para anotar.

Por su parte, los locales han de hacer lo de siempre: no salir confiados al campo, y luego que Brady haga el resto. Sin embargo, creo que ante una buena defensa como puede ser la de los Chargers, los de Massachussets deberían recurrir algo más al juego de carrera por medio del running back Laurence Maroney, para hacer más versátil e imprevisible su juego ofensivo.

Partido a priori con un clarísimo favorito, pero si los Patriots no salen al 100%, los californianos, empezando por su defensa, pueden dar la gran sorpresa de los play off. El partido se podrá ver por Sportmanía a partir de las 9 de la noche de este domingo.

No hay comentarios: