martes, 1 de enero de 2008

Análisis de los enfrentamientos de primera ronda de los play off

Tal y como prometí, voy a realizar un pequeño análisis de la primera ronda de los play off de la NFL, que siempre deparan una gran emoción. Que quede claro de antemano que es un análisis y son previsiones, pero que con este formato, cualquiera puede vencer a cualquiera. Todo el mundo puede tener un mal día.

AFC

Tennessee Titans – San Diego Chargers: Los Chargers en principio son favoritos, pero han demostrado ser un equipo bastante irregular, sobretodo por la escasa regularidad de su quarterback, Philip Rivers. Hay que destacar también, que se enfrentaron hace cuatro jornadas en campo de Tennessee, con victoria de San Diego por 23 a 17. Son locales, han demostrado ser mejores en la temporada regular, pero al ser un equipo de altibajos, los Titans tienen claras opciones de pasar.

Jacksonville Jaguars – Pittsburgh Steelers: Quizás sea el choque más igualado. Ambos equipos son de un nivel parecido. En contra de los Steelers se puede decir que tienen la baja fundamental del running back Willie Parker, aunque su sustituto, Davenport, es también un hombre de garantías. Además, hay que señalar, que hace tres jornadas, se enfrentaron estos dos conjuntos en el mismo escenario, y los Jaguars se impusieron por 29-22.
A favor de Pittsburgh, habría que mencionar, que son locales, algo siempre importante, y que en los últimos años, han tenido bastante más experiencia en jugar partidos de post temporada que Jacksonville. En definitiva, un choque muy igualado y muy bonito de ver.

NFC
Washington Redskins - Seattle Seahawks: A priori, los Seahawks son los claros favoritos, y muchos analistas de NFL los dan como los grandes tapados. Tienen hombres de gran calidad, como Hasselbeck o Alexander, que podrían inclinar la balanza a su favor. Además juegan en casa. Sin embargo, me parece un partido trampa el que jugarán contra el cuadro de la capital, ya que estos vienen enrachados después de haber ganado los últimos cuatro partidos, por lo que su motivación es máxima, y su juego esta siendo las últimas semanas de un gran nivel. Si no se confían, los Seahawks pasarán ronda.

New York Giants – Tampa Bay Buccaneers: Otro partido, que por contra de lo que piensan muchos, me parece igualado. Todo el mundo da como claro favorito a los de Florida, y en principio lo son, pero cuidado, los de la gran manzana tienen mimbres para ganar en Tampa Bay.
Hay que decir, que además de ser locales, Tampa Bay, contará con la ventaja de jugar con un quarterback como Jeff García, un veterano “curtido en mil batallas”.

No hay comentarios: