jueves, 10 de enero de 2008

¿Cuál es la fecha de caducidad de Favre?

Poco a poco nos vamos acercando al final de una temporada más de la NFL. En menos de un mes conoceremos al campeón, habremos visto partidos de gran nivel, los estadios quedarán vacíos y los equipos comenzarán a planificar la próxima campaña. Y como es habitual los últimos años en estas fechas, una de las grandes incógnitas será: ¿Se retirará Brett Favre?

Hace ya varios años que muchos lo quieren jubilar, insinuaban que ya estaba “acabado”, pero el quarterback de los Packers se ha mantenido en activo, y pese a sus 38 “primaveras” está firmando uno de sus mejores años. Por lo visto este año, por calidad puede continuar en activo.

Como aficionado al fútbol americano y como admirados de Favre, si se me hubiera preguntado hace un año si Brett se tenía que retirar, no hubiera dudado en decir que sí. Esto se debe a que en los últimos años, el número cuatro de Green Bay estaba destrozando su imagen con actuaciones desastrosas. Sin embargo, tras ver lo que a logrado este año, creo que podemos disfrutar de Favre a un gran nivel durante algún año más.

Pero claro, no somos los aficionados los que decidimos, si no él y su entorno. El de Gulfport siempre ha sido un jugador que ha disfrutado en el campo, especialmente cuando las cosas le salen bien, como este año. Sin embargo, en caso de lograr el anillo, estoy convencido de que se retiraría, aprovechando que vuelve a estar en lo más alto, dejando una imagen de leyenda. No obstante, si no logra el título, algo lógico, necesitará una motivación para volver a jugar el año que viene. Recientemente, ley en un artículo en la web de la cadena ESPN, que Favre ha jugado este año por que le motivaba lanzar para Greg Jennings.

¿Cuál podría ser la motivación de Favre para saltar a los terrenos de juego la temporada que viene? Por ejemplo, haberse quedado cerca del anillo, y ver que puede conseguirlo. O ¿por qué no?, un gran fichaje en el puesto de receptor, como el de Randy Moss, al que pidió este verano (veo casi imposible que los Packers fichen a Moss).

De momento, podemos especular o crear teorías, pero la respuesta sólo la conoce el propio Brett, o quizás, ni él mismo lo sabe. Tome la decisión que tome, el hueco en la historia de este deporte, lo tiene más que asegurado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez hablando de Favre...
¿Te gusta este jugador o que? :D

Fernando Álvarez dijo...

Bueno como dije en una entrada anterior lo admiro, es uno de mis ídolos en este deporte. Sin embargo, creo que la entrada esta totalmente justificada, ya que guste o no, es un histórico de la NFL y el día que se marche todos lo aplaudirán, compañeros y rivales. Añadir, que según he leido hace un rato en ESPN, parece que su intención es continuar un año más por lo menos.