miércoles, 9 de enero de 2008

Previa play offs divisionales

Una vez completado el cuadro para los play off divisionales, procederemos a analizar cada uno de los partidos. Como siempre, recordar por si hay algún despistado, que el equipo que aparece en segundo lugar es el que actúa como local.

AFC

Jacksonville Jaguars – New England Patriots: Los invencibles hasta la fecha, New England Patriots han llegado a los partidos decisivos de la temporada. El hecho de haber conseguido el balance de 16-0 no valdrá para nada si no se llevan el anillo. Por su parte, los Jaguars vienen con la moral reforzada tras vencer en el Heinz Field y con un David Garrard en estado de gracia. Sin embargo, visitar Foxborough y llevarse la victoria es casi una utopía. Favoritos los Patriots, pero no se pueden fiar ante un gran equipo.

San Diego Chargers – Indianapolis Colts: A mi juicio el partido más claro de esta ronda. No me cabe duda, de que salvo una gran sorpresa, los Colts pasarán. Los Chargers me han parecido un equipo vulgar, con un quarterback como Rivers, con una irregularidad impropia para el “director de orquesta” de un equipo que aspira a lograr algo importante. Creo que Manning, Addai y compañía no sufriran.

NFC

Seattle Seahawks – Green Bay Packers: Tras ver el otro día a los Seahawks, veo bastante favoritos a los Packers. Alexander ya no es el de hace unos años, Hasselbeck me parece un buen quarterback, pero no uno de los grandes, y sólo me impresionó su defensa. Sin embargo, la defensa de los Packers la considero aún mejor, Favre sí que es uno de los grandes, y actualmente Grant está en mejor forma que Alexander, aunque le falta la experiencia que tiene el running back de Seattle. Además, Seattle tendrá que viajar a la “tundra helada”, donde los Packers se mueven como “pez en el agua”. Una cosa es segura: Si hay prórroga y los Seahawks ganan el sorteo, seguro que Hasselbeck no dice aquello de “queremos el balón y vamos a anotar”.

New York Giants – Dallas Cowboys: Me parece el partido más igualado. Los Giants llegan en un buen estado de forma, mientras que los Cowboys en sus últimos partidos han decepcionado bastante. Además la posible ausencia o no del partido de Terrel Owens será un factor fundamental. Si vemos la mejor versión de New York, puede que veamos la sorpresa de los play off.

No hay comentarios: