domingo, 6 de enero de 2008

Seattle se hace con la victoria en un partido extraño

Sólo se me ocurre una palabra para definir el partido de anoche: extraño. Lo que se vio en el Qwest Field de Seattle fue, como diría el fallecido doctor Julio Iglesias, “raro, raro, raro”.

Los tres primeros cuartos del encuentro siguieron la misma tónica. Las defensas se imponían. Washington era incapaz de entrar en campo de Seattle, ya que la gran defensa sobre el running back Clinton Portis, y la presión sobre el quarterback Todd Collins se lo impedían. La producción del ataque de los Redskins era prácticamente nula.

Por su parte, Seattle, sin hacer “nada del otro mundo”, se puso ganando 0-13, una ventaja, que ante el rumbo del partido parecía definitiva. Pero finalizando el tercer cuarto, empezó la locura. De repente el ataque capitalino empezó ha funcionar, y merced a un gran drive ofensivo, lograron un touchdown que apretaba el marcador (7-13). A continuación, Landry interceptaba a Hasselbeck y en el posterior ataque, Washington tomaba al delantera en el marcador (14-13). Quedaban 12:30 para el final del partido.

Los sucesos extraños continuaron y en kick que realizaron los Redskins, ningún defensa de Seattle se hizo con el balón, devolviendo la posesión a los visitantes dentro de la redzone. En aquel momento, parecía que Washington habían “enchufado la maquina” y que iba a sentenciar el partido. Sin embargo, no lograron el touchdown, y lo que es peor, Sulsham falló un field goal de 30 yardas, algo imperdonable para un jugador profesional en unos play off.

Pero Seattle parecía que quería hacer de los reyes en magos, en esta noche de reyes y siguió repartiendo presentes a Washington, siendo Hasselbeck interceptado por segunda vez, de nuevo por Landry. Eso si, la posición de campo era realmente mala y los Redskins tuvieron que empezar su ataque desde la yarda nueve, algo que les presionó e impidió que pudieran avanzar, teniendo que devolver la posesión a los Seahaks cerca de su propio campo.

En ese momento, parece que Seattle volvió al partido, y en un gran drive logró un touchdwn con conversión de dos que les colocó 14-21. Y en el siguiente ataque, Todd Collins y sus compañeros, hecharon por tierra sus opciones, al ser interceptado este y retornado 78 yardas para touchdown de Trufant. Al final 14-35 en un partido raro. Seattle ya puede mejorar si quiere tener alguna opción de eliminar a Green Bay el sábado que viene a las 10:30 de la noche hora española en el Lambeau Field.

PD: En el otro encuentro, tal y como se esperaba, se pudo disfrutar de un gran espectáculo y Jacksonville volvió a ganar a Pittsburgh en el Heinz Field por un ajustado 31-29.

No hay comentarios: